Locales

Hace 10 meses

Metro de Lima: Conozca cuándo comenzará a operar la primera etapa de Línea 2

El presidente ejecutivo de la ATU expuso que se espera adquirir unas 40 mil tarjetas para el inicio de la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima.

Foto: Andina



Se espera que antes de fin de año, la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima comience a operar en los cinco kilómetros que ya están concluidos, a modo de prueba, informó José Aguilar, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, expuso a la agencia oficial Andina que se espera obtener unas 40 mil tarjetas para el inicio de la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.El funcionario mencionó que, antes de fin de año, los usuarios, vecinos y ciudadanos de Ate y Santa Anita podrán utilizar las 5 primeras estaciones del tramo 1 de la Línea 2.

Por otro lado, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció a fines de mayo pasado que la ATU se encargaría de obtener las tarjetas para viajar en la Línea 2 del Metro. 

“En un primer momento queremos comprar unas 40 mil tarjetas para el inicio de la marcha blanca. Mantenemos nuestra fecha de que, antes de fin de año, los usuarios de Ate y Santa Anita podrán estar usando las cinco estaciones”, refirió Aguilar.

ESTACIONES CULMINADAS

Hasta el momento ya se han culminado totalmente las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado de Santa Anita, todas ubicadas en la Etapa 1A de la obra, entre Ate y Santa Anita, distritos ubicados en el este de Lima Metropolitana.

(Con información de agencia oficial Andina y El Peruano)


También te puede interesar:

DENGUE