Locales

Hace un año

Ministra Márquez sobre nombramiento automático de profesores: No vamos a negociar la meritocracia

Dijo también que el magisterio tiene claro que el único camino para mejorar la educación es que todos compitan en igualdad de condiciones para elegir a los mejores para la escuela pública.

Foto prensaregional.pe



Luego que el congreso aprobó la ley de nombramiento automático de profesores contratados, la ministra Magnet Márquez, pidió a los parlamentarios reflexionar  sobre la medida por ser contraria a la meritocracia y la carrera magisterial.

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) saludó la posición adoptada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP), que también objetó el proyecto de ley aprobado en el Parlamento Nacional.

ELEGIR A LOS MEJORES

Márquez Ramírez dijo también que coordina sobre el tema con las diferentes bancadas del legislativo. “No vamos a negociar la meritocracia y esperamos que los congresistas reflexionen para que contribuyan a mejorar la educación”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el magisterio tiene claro que el único camino para mejorar la educación es la meritocracia y que todos compitan en igualdad de condiciones para elegir a los mejores para la escuela pública, informa Correo.


Temas Relacionados: CongresoCorreoEducaciónLocalesMineduNombramientoProfesores

También te puede interesar:

DENGUE