Locales

Hace un año

"Maldito Cris": PNP descarta recompensa de S/130 mil por información que permita captura de Wanda

En entrevista con Lady Guillén, el general Óscar Arriola, informó que la pareja de "Maldito Cris" pasó a ser una ilegal más en el país tras el rechazo de su solicitud de refugio.

En entrevista con Lady Guillén, el general Óscar Arriola, informó que la pareja de "Maldito Cris" pasó a ser una ilegal más en el país tras el rechazo de su solicitud de refugio.




Aclaró. El general Óscar Arriola, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP, indicó que aún no existe una recompensa para las personas que den algún tipo de información que logre la captura de Wanda del Valle.

En conversación con Lady Guillén en Dilo Fuerte, el general informó que la cancillería previamente rechazó la solicitud de refugio de la pareja de “Maldito Cris”, por lo que pasó a ser una de las muchas personas ilegales en el país. 

“La resolución está fundada en una intervención realizada en un lugar conocido como “La Cabañita” en donde fueron aprehendidos una gran cantidad de personas con armas de fuego y drogas”, manifestó Arriola.

Sobre el proceso de otorgamiento del refugio a ciudadanos extranjeros dijo que se tiene que hacer una investigación prolija al dar este estatus a los migrantes, “los refugios están destinados a personas que sufren persecución política u otras circunstancias particulares determinadas en la norma”, indicó.

AÚN NO HAY RECOMPENSA

En otro momento, recalcó que la recompensa de S/ 130 mil en favor de las personas que den información que lleve a la captura de la que era la pareja de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, aún no es oficial.

“Aún no hay una recompensa para alguna persona que brinde información por Wanda, el ministro del Interior en cualquier momento puede certificar esta recompensa, en base al presupuesto que este sistema necesita”, enfatizó el general.

Finalmente, reveló que aparte del celular encontrado en el cuerpo de “Maldito Cris”, ya se habían hallado indicios que vinculan a esta mujer en supuestos actos criminales, por lo que este dispositivo está siendo analizado por la PNP y el Ministerio Público.


Temas Relacionados: Dilo FuerteLady GuillénÓscar ArriolaPnp

También te puede interesar:

DENGUE