Locales

Hace un año

Marina de Guerra advierte aumento del oleaje para la próxima semana

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina advirtió que esto podría afectar a los puertos de sur y centro de la costa peruana.




La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que desde el próximo lunes 26 de junio se registrará un aumento del oleaje en el litoral peruano, esto, tras el inicio de la temporada de invierno en nuestro país. 

En diálogo con Canal N, Gonzalo Agurto, jefe de la División de Meteorología, explicó que debido a esta intensificación en las olas del mar peruano, se espera un oleaje moderado para el próximo 29 de junio, Día del Pescador. 

"Se prevé que, para la próxima semana, en especial el lunes, llegue un nuevo tren de olas [...] dicho oleaje, entonces, se intensificará la próxima semana. Eso quiere decir que, para el Día del Pescador, el 29, tengamos un oleaje de intensidad moderada", dijo. 

Añadió que el aumento del oleaje para la próxima semana podría afectar a los puertos marítimos del sur y la zona centro de la costa peruana.

Situación de los puertos

Por otra parte, Gonzalo Agurto indicó que, hasta la fecha, un total de 22 puertos continúan cerrados, no obstante, se prevé que para este miércoles 21 de junio todos los terminales marítimos reabran en su totalidad en beneficio de pescadores y embarcaciones. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: AumentoMarina De GuerraOleaje

También te puede interesar:

DENGUE