Locales

Hace un año

EsSalud implementa áreas exclusivas para atender casos de dengue a nivel nacional

Actualmente, se registra 160 pacientes hospitalizados en los establecimientos de EsSalud por casos de dengue. También se vienen desarrollando campañas informativas en los hospitales.




 

Ante los casos de dengue que se vienen registrando en el país, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, dispuso la implementación de estrategias como unidades de vigilancia epidemiológica, a fin de reforzar la observación y detección oportuna de la enfermedad.

Estas unidades de vigilancia son ambientes exclusivos instalados en los establecimientos de salud para casos moderados de dengue o que requieran observación; dichos espacios cuentan con camas, medicamentos, equipos multidisciplinarios de salud, entrenados y capacitados para el abordaje del dengue.

 

 

Actualmente, estas áreas ya están instaladas en los establecimientos de EsSalud de las redes de Ica, Ucayali, Piura, Lambayeque, Tumbes.

Es necesario precisar que, durante la semana epidemiológica 18, EsSalud registra 160 pacientes hospitalizados por dengue a nivel nacional. Ellos son monitoreados de manera constante por el personal de salud para su pronta recuperación médica. 

 

 

Otras medidas de refuerzo

 

Por otro lado, para prevenir y controlar el dengue, se ha dispuesto también acciones como la declaratoria de alerta máxima en los hospitales Almanzor Aguinaga (Lambayeque), Cayetano Heredia (Piura), II Pucallpa (Ucayali), René Toche Groppo (Ica), entre otros, que ya se encuentran preparados para atender la eventualidad de la presencia de casos de esta enfermedad.

También, se vienen realizando campañas informativas en los establecimientos de salud a nivel nacional, con la finalidad que los asegurados y la población en general estén informados sobre cómo actuar ante síntomas de esta enfermedad y la necesidad de acudir de inmediato a nuestros establecimientos de salud ante la presencia de signos de alarma.

Además, se han entregado repelentes a nuestros asegurados como medida de prevención.

Por último, se insta a la población a acudir al establecimiento de salud si presenta síntomas como fiebre, malestar general, sarpullido, se insta a la población a acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

 

 

 


Temas Relacionados: DengueEssaludHospitalesPacientes

También te puede interesar:

DENGUE