Locales

Hace un año

Limpiaparabrisas ya no podrán trabajar en la vía pública: SMP también busca prohibir esta actividad

El alcalde Hernán Sifuentes señaló que su gestión ha detectado 14 puntos donde se realizaba esta labor, debido a los recientes casos de violencia.

Foto: Difusión



El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, informó que ante los recientes casos de violencia, como el asesinato de un taxista en la avenida Grau, propondrá una ordenanza que prohíba la actividad de los limpiaparabrisas en la vía pública, dentro su jurisdicción.

"Estamos proponiendo una ordenanza como lo están haciendo algunos distritos para prohibir esta actividad, así como también a aquellos que la permiten", aseguró. Sifuentes señaló que personal municipal trabaja para evitar esta labor en 14 puntos del distrito.

Lo mismo, según dijo, para las intersecciones de las avenidas Perú con Dueñas, la cuadra 35 de la avenida Perú, el óvalo José Granda, entre otros.

"Hemos identificado entre 12 a 14 puntos en el distrito, en los cuales también algunas personas que tengan alguna discapacidad, hemos encontrado pocas, pero ellas sí podrían realizar esta actividad previo empadronamiento", indicó.

"HAY UNA REDUCCIÓN DE ESTA ACTIVIDAD"

El burgomaestre aclaró que toda actividad comercial en el distrito debe ser regulada por el gobierno local, como es el caso de los limpiaparabrisas. 

"Hay una reducción de estas personas en los lugares donde antes se ejercía esta actividad. Obviamente, después de los hechos ocurridos vemos lugares donde no hay esta actividad", señaló.


Temas Relacionados: LimpiaparabrisasOrdenanzaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE