Locales

Hace un año

Directora del INSN: "menor atacada por resistirse a violación quedaría ciega y sin poder caminar"

En la víspera, se dictó nueve meses de prisión preventiva para el atacante, que confesó ser el autor de la agresión. Habría recibido ayuda de otra persona para poder sujetar a la niña.




La menor atacada hace unos días por Yeison Lucano de 25 años de edad, por resistirse a ser violada, en el centro poblado Oventeni, provincia de Atalaya, región Ucayali, continúa internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

La directora del INSN,  Zulema Tomas señaló que la menor, de 11 años, llegó presentando pérdida de masa encefálica y le encontraron dos cinceles de 16 centímetros, amarrados con una soga, clavados en la sien de la pequeña, manifestó.

 

Graves secuelas

El pronóstico para la niña es poco alentador. Debido a la agresión de la que fue víctima, podría quedar con graves secuelas  para el resto de su vida. “Secuelas como ceguera, no podría caminar, ni comer”, señaló la directora del nosocomio.

En la víspera, se dictó nueve meses de prisión preventiva para el atacante, que confesó ser el autor de la agresión. Habría recibido ayuda de otra persona para poder sujetar a la menor y clavarle dos estacas en la cabeza, señala Infobae.


Temas Relacionados: AtacanteFeminicidio En El PerúInsnMenorUcayali

También te puede interesar:

DENGUE