Locales

Hace un año

COEN afirma que Ríos Rímac y Chillón registran descenso en sus caudales

Asimismo, debido al ciclón Yaku, y a las fuertes lluvias que ha provocado, se activaron cerca de 20 quebradas en Lima región y Lima Metropolitana, desde Ancón hasta el distrito San Bartolo.




A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, organismo sujeto al Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, indicó que los ríos Chillón y Rímac registran un descenso en sus caudales, y entran en umbral amarillo, no obstante, pidió a los ciudadanos alejarse de las riberas de los ríos.

Asimismo, debido al ciclón Yaku, y a las fuertes lluvias que ha provocado, se activaron cerca de 20 quebradas en Lima región y Lima Metropolitana, desde Ancón hasta el distrito San Bartolo, generado que se disponga la alerta roja en Lima y que se esté en permanente contacto con las municipalidades distritales para hacer seguimiento a las acciones que se vienen adoptando para evacuar a la población afectada.

Cabe precisar que ayer martes, 14 de marzo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi,  indicó que Lima Metropolitana pasó de nivel de alerta naranja a rojo por las condiciones climatológicas que se presentaron en el marco del ciclón Yaku.

CONSCIENCIAS DE “YAKU”

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, informó que hay 61 personas fallecidas, 57 heridas y 12.870 damnificadas, desde que inició la temporada de lluvias en el país.


Temas Relacionados: Ciclón YakuCoenIndeci

También te puede interesar:

DENGUE