Locales

Domingo, 26 de febrero del 2023

Desde hoy sube a S/ 6.60 peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

La compañía concesionaria señaló que el contrato de concesión indica que la tarifa debe actualizarse anualmente cuando varía el costo de los bienes y servicios.

Foto Infobae



Desde las 00:00 horas de hoy, la tarifa por el uso de la infraestructura y servicios en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla será de S/ 6.60 para los vehículos livianos y, por cada eje cobrable, para vehículos de carga y pesados.

La compañía concesionaria Lima Expresa señaló que el contrato de concesión indica que la tarifa debe actualizarse anualmente cuando varía el costo de los bienes y servicios, como sucede con los de la energía eléctrica, el gas, el dólar, etc.

 

Cálculo de la nueva tarifa

 

Lima Expresa precisa que el reajuste anual se basa en el índice de inflación y en la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023, tal como lo establece el contrato de concesión.

La nueva actualización (+ S/ 0.30) representa un incremento anual de 4.76%, mucho menor que la inflación anualizada al 31 de enero de 2023 (8.66%). El dinero recaudado se usa, entre otros, para el mejoramiento y mantenimiento de las vías.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE