Locales

Sábado, 29 de octubre del 2022

Ejecutivo nombró a Isabel Tafur Marín como nueva presidenta del directorio de Perupetro

Como se recuerda, la abogada también fue designada en este cargo el 26 de julio de 2012, durante el Gobierno de Ollanta Humala. En aquella oportunidad apenas estuvo tres días al mando de Perupetro.

Foto La República



El Gobierno nombró hoy a Isabel  Mercedes Tafur Marín como nueva presidenta del directorio de Perupetro, fue mediante Resolución Suprema N° 017-2022-EM, que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

El  puesto estaba libre desde enero de este año cuando el exparlamentario Daniel Salaverry, dejó el cargo tras la polémica que surgió por su designación y el informe de la Contraloría, el cual señalaba que no cumplía con los requisitos para ocupar el puesto. 

 

Ya estuvo en el cargo

 

Como se recuerda, Isabel Tafur  fue designada en este cargo el 26 de julio de 2012, durante el Gobierno de Ollanta Humala. Apenas estuvo tres días al mando de Perupetro, sin conocerse los motivos de su salida.

Tras la designación de la abogada Tafur Marín, el directorio de Perupetro quedó integrado por José Balta Chirinos, Carlos Casas Tragodara y Luis Fernando Ruiz Lecaros, informa RPP.

 

Funciones de Perupetro

 

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

 

 


Temas Relacionados: CargoDesignaciónEjecutivoPerupetro

También te puede interesar:

DENGUE