Locales

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Atleta falleció en medio de la maratón Life Lima 42k

El padre del participante fallecido dijo que la fiscalía inició una investigación en contra de los organizadores del evento, debido a una presunta negligencia al brindar la atención de emergencia.

Fuente: Andina



Lo que debió ser una fiesta deportiva terminó en tragedia. Los organizadores de la maratón Life Lima 42k, la marca deportiva Adidas y Runners Club, confirmaron la muerte de uno de sus participantes, el pasado domingo 11 de setiembre, en Miraflores.

En el comunicado publicado a través de sus redes sociales, Runners Club informó que el concursante se desvaneció, por lo que se le brindó atención y   después fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano.  

Foto: captura Instagram Perú Runners

DENUNCIA

El competidor fallecido, identificado como Jorge Lezama Yañez era un joven arequipeño de 32 años, deportista que hacía carreras de 25k en su ciudad natal.

Su padre, José Lezama dijo a RPP Noticias que los organizadores habrían cometido “malas prácticas” al momento de atender la emergencia, por lo que la fiscalía ya abrió una investigación.

 


Temas Relacionados: AdidasMaratón 42KMirafloresMuerteTragedia

También te puede interesar:

DENGUE