Locales

Viernes, 18 de febrero del 2022

Gobierno evaluará contratos de concesionarias que aumentaron costo de los peajes

Por su parte, el municipio de Lima señaló que el alza no se justifica, considerando la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de peruanos.

Foto referencial



El presidente Pedro Castillo Terrones informó que en estos momentos el Poder Ejecutivo se encuentra evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes, que hace unos días determinaron incrementar las tarifas "arbitrariamente".

"El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos", señaló el mandatario.

 

Concesionaria Lima Expresa 

 

El  anuncio del mandatario, mediante su cuenta de Twitter, se produce luego de que hace unos días la empresa Lima Expresa elevara  el precio del costo de los peajes en la vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla de S/ 5.90 a S/ 6.30, informa RPP.

Al respecto, el municipio de Lima rechazó la decisión de la concesionaria Lima Expresa al considerar que el alza no se justifica, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de peruanos, a consecuencia de la Covid-19.

 


Temas Relacionados: AlzaConcesionariaCovid-19Lima Expresa

También te puede interesar:

DENGUE