Locales

Martes, 25 de enero del 2022

Más de 4 mil galones de petróleo son extraídos de zonas afectadas en la Bahía de Ancón

Las labores de limpieza son desarrolladas por especialistas y guardaparques del Sernanp mediante el uso de equipos tipo skimmers.

Foto: sernanp.



El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que, hasta la fecha, más de 4 mil galones de petróleo fueron extraídos del mar de la Bahía de Ancón tras el derrame de 6 mil barriles de crudo en la refinería La Pampilla, operada por Repsol.

El desastre ambiental ha comprometido actualmente a la Zona Reservada Ancón (ZRA) y dos sectores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

El organismo también detalló, a través de un comunicado, que las acciones de limpieza de las zonas afectadas se realizan de forma diaria desde la alerta de afectación registrada en la Zona Reservada Ancón.

SOBRE LABORES DE LIMPIEZA

Asimismo, indicó que las labores de limpieza son desarrolladas en la playa las Pocitas por aproximadamente 15 especialistas y guardaparques del Sernanp mediante el uso de dos equipos tipo skimmers.

Sernanp explicó que el skimmer es un aparato que se utiliza para la recuperación o extracción de petróleo que ha sido derramado en la superficie del agua y que está adaptado para lograr la separación del aceite (petróleo) y el agua debido al peso específico distinto de ambas soluciones.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoRepsolSernanp

También te puede interesar:

DENGUE