Locales

Martes, 14 de diciembre del 2021

Conoce las nuevas disposiciones sanitarias para viajar con tu mascota a EE.UU.

Las personas que deseen ingresar con sus mascotas deberán gestionar un permiso. La nueva disposición comenzó a regir el 1 de diciembre.




El Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha establecido últimamente unas disposiciones para el ingreso de los perros hacia ese país, la cual dice que, desde el 1 de diciembre del 2021 los perros vacunados por un veterinario con licencia en los EE. UU., podrán ingresar a ese país desde Perú. Esto sin necesidad de contar con el permiso de importación que otorga el CDC, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Para ello, es importante que las mascotas también cumplan con los siguientes requisitos:

-  Tener un certificado de vacunación contra la rabia vigente y emitida en los Estados Unidos.

-  Contar con un microchip (el mismo que indica en la vacunación de la rabia)

-  Tener al menos 6 meses de edad.

-  La mascota deber estar sana a su llegada (No tener signos compatibles con enfermedades infectocontagiosas antes de su llegada al país norteamericano).

-  La entrada de las mascotas será mediante aeropuertos autorizados por el CDC.

-  No se aceptarán certificados de vacunación contra la rabia emitida en los EE.UU. que se encuentren vencidos.

Si es que, el certificado de vacunación contra la rabia emitido en los EE.UU. se encuentra vencido, se deberá solicitar un permiso de importación de perros de los CDC con anticipación, con la finalidad de tener la conformidad o no en el ingreso a los EE.UU.

Las consultas pueden hacerse al Senasa, al correo viajacontumascota@senasa.gob.pe

Los CDC tienen la autoridad para emitir un permiso de importación de perros de los CDC para ciudadanos estadounidenses y residentes legales que se mudan de países de alto riesgo para traer a sus perros a los Estados Unidos. Estos permisos se emitirán de forma limitada.


Temas Relacionados: Estados UnidosPerrosSenasa

También te puede interesar:

DENGUE