Locales

Lunes, 29 de noviembre del 2021

CPL rechaza actitud del presidente Castillo tras ser consultado sobre una posible renuncia

El mandatario se enojó con un periodista que le preguntó sobre la posibilidad de renunciar al cargo, luego de presentarse una moción de vacancia en su contra en el Congreso.




Foto: Captura video.

 

Mientras recorría la región Amazonas, afectada por un terremoto de magnitud 7.5 ocurrido el último domingo que ha generado serios daños materiales, el presidente de la República, Pedro Castillo, se ofuscó cuando un periodista le preguntó si evaluaba la posibilidad de renunciar al cargo, luego de que se presentara una moción de vacancia en su contra. 

¿No ha pensado tal vez en alguna renuncia?, fue la pregunta. ¿Usted está loco, señor? ¿A qué se debe su pregunta? ¿Por qué voy a renunciar? ¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente? ¿Quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?, ¿Quiere que esta gente muera y se colapse?”, respondió Castillo Terrones.

COLEGIO DE PERIODISTAS RESPONDE

Al respecto, el Colegio de Periodistas de Lima emitió un comunicado en rechazo a la actitud del jefe de Estado. “El papel de un periodista es preguntar y el de las autoridades, responder. (…) El presidente Pedro Castillo respondió de mala manera y en forma despectiva sobre su eventual dimisión al cargo”, se lee.

El gremio sostuvo que es “sabido que la relación entre la prensa y el poder no siempre es la más cordial. Sin embargo, la tolerancia es uno de los valores democráticos más apreciados”. Por último, exhortó a Pedro Castillo privilegiar la dignidad y el respeto en su relación con los periodistas y medios de comunicación.

 

ERROR: Invalid media (1)

También te puede interesar:

DENGUE