Locales

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Presidenta de la ATU presentará medida cautelar ante eventual cese en su cargo

María Jara aseguró que respetará la decisión; sin embargo, tomará acciones legales para defender la reforma del transporte y la institucionalidad de la ATU.

Titular de la ATU aseguró que cuenta con el respaldo de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.



La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que no se le puede retirar del cargo a menos que se determine una responsabilidad grave mediante un proceso administrativo.

Ante un eventual cese en el cargo, Jara señaló en diálogo con RPP Noticias, que respetará la decisión; sin embargo, tomará acciones legales pues defenderá la reforma del transporte y la institucionalidad de la ATU.

“Por principio de legalidad me toca acatar la disposición (eventual cese en cargo); sin embargo, voy a defender la reforma de transporte e institucionalidad de la ATU por todos los medios legales que corresponda y por eso digo claramente, advertido está quien quiera asumir que esa resolución de designación es ilegal y los actos que son nulos generan responsabilidad. No solo será una declaración, (presentará) una medida cautelar, una acción en el Poder Judicial”, dijo.

Cuenta con respaldo de Mirtha Vásquez

De otro lado se refirió sobre la reunión que sostuvo con la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y aseguró que ella le expresó su respaldo para seguir con la reforma del transporte.

“La premier es una mujer de leyes y es una demócrata y ella lee la ley y sabe de la trascendencia de este espacio. El acto de querer cesar a la presidenta del Consejo Directivo es inconstitucional, es ilegal y por supuesto atenta contra la institucionalidad de la ATU”, manifestó.


Temas Relacionados: AtuMaría JaraMirtha VásquezReforma Del Transporte

También te puede interesar:

DENGUE