Locales

Sábado, 23 de octubre del 2021

Licencia de conducir: conoce cómo se tramita el examen médico para obtener el brevete

Los resultados de la prueba tienen una vigencia de 6 meses, por lo que se debe tramitar dentro de ese periodo. De lo contrario, tendrás que rendirlo nuevamente.




El  certificado médico es requisito indispensable  para  obtener tu primer brevete, para lograr un duplicado de tu licencia, para revalidar tu licencia o para obtener una recategorización de tu licencia de conducir.

Los resultados del examen médico para brevete tienen una vigencia de 6 meses, por lo que es conveniente que tramites tu licencia de conducir dentro de ese periodo. De lo contrario, tendrás que rendirlo nuevamente.

 

Requisitos para el examen médico para brevete

 

Documento Nacional de Identidad (DNI), Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).

 

Trámite en en 4 pasos:

 


1 - buscar un Centro Médico

 

Dirígete al centro médico autorizado que te quede más cerca para solicitar tu examen médico para brevete. Atención, no es necesario ir en ayunas.

 

2 - realizar el pago

 

El costo del examen médico depende del centro sanitario, pero generalmente varía entre S/ 100.00 y S/ 200.00.  Este precio no lo pone el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

3 - Rinde el examen

 

El solicitante deberá pasar  por estas 5 pruebas, asegúrate de rendir todas:

 

Medicina general: te tomarán la presión, el equilibrio, levantar pesas y una breve entrevista.


Vista y oído: te solicitarán  que leas unas letras de diversos tamaños y te harán escuchar sonidos de ambos lados. Si usas lentes, los necesitarás para pasar la prueba.


Grupo de sangre: te tomarán una muestra de sangre del dedo (solo una gota) para identificar tu tipo de sangre. Por más que lo sepas, deberás pasar igual por el procedimiento.


Examen psicológico: te solicitarán dibujar objetos geométricos, resolver laberintos, contestar preguntas de personalidad y dibujar una persona.


Examen de Razonamiento: te pedirán resolver preguntas de cultura general y razonamiento verbal y matemático.

 

4 - Registra tu huella digital

 

Realizadas las pruebas, pasarás por el registro de tu huella digital y con eso finaliza el examen médico. La información de la prueba será compartida con el MTC, la misma que te servirá para hacer el trámite de emisión de licencia de conducir.

 

(Con información de Plataforma Estado Peruano)

 

 


Temas Relacionados: BreveteExamen MédicoLicencia De Conducir

También te puede interesar:

DENGUE