Locales

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Sentencian a 33 años de cárcel a sujeto que asesinó a su expareja delante de sus hijos y la enterró en su habitación

La familia de la víctima se mostró en desacuerdo tras el veredicto del Poder Judicial, que desestimó aplicar la máxima condena de cadena perpetua.

Foto: PNP



La fiscal a cargo del caso había solicitado la máxima pena de cadena perpetua contra Segundo Apaza Polloqueri (32), quien asesinó a su expareja delante de sus hijos, enterrarla en su habitación y cubrir el piso con mayólica, para luego fugar a Bolivia, donde fue capturado por la Policía meses después.

Tras el pedido de la fiscal, el Poder Judicial desestimó aplicar la pena de cadena perpetua y sentenció al sujeto a 33 años de prisión por el delito de Feminicidio. 

La familia de la víctima, Marleny Estrada Bolívar (29), se mostró en desacuerdo con el fallo del juez Yoholvy Yulet Rodríguez Trujillo, del colegiado del Primer Juzgado Penal Unipersonal Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

FEMINICIDIO

Como se recuerda la víctima estuvo como desparecida por sus familiares desde el 13 de julio de 2020, cuando salió a realizar cobros de préstamos por el mercado Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Tras una intensa búsqueda el 5 de septiembre el cadáver de Merly Estrada fue hallada enterrada en la habitación de su vivienda.

El principal sospechoso del horrendo crimen era Segundo Apaza, quien fugó a Bolivia llevándose a sus dos menores hijos. Finalmente fue capturado por División de Investigación de Homicidios de la Dirincri en la ciudad de La Paz, en Bolivia.  Posteriormente en el interrogatorio Apaza confesó haber cometido el crimen.


Temas Relacionados: AsesinatoCadena PerpetuaFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE