Locales

Martes, 05 de octubre del 2021

Lima Norte: 200 adolescentes mujeres recibieron laptops para convertirse en programadoras web

Según cifras oficiales, en el Perú solo el 29% de mujeres acceden a una carrera tecnológica debido a barreras de género.




Con el fin de promover las habilidades digitales y fomentar las capacidades en el mercado laboral, de las mujeres en nuestro país, 200 adolescentes mujeres entre 15 y 18 años de edad  serán capacitadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM -por sus siglas en inglés).

Las beneficiarias son de los los distritos de Carabayllo y San Martín de Porres (SMP) y participaran del proyecto “Empoderamiento de adolescentes mujeres en habilidades digitales – STEM y cierre de brechas de género”, desarrollado por UNICEF y que pretende disminuir las barreras sociales, familiares y personales que impiden a las mujeres estudiar carreras asociadas a la tecnología.

Además de las laptops, UNICEF entregará chip de celulares y recargas virtuales cada mes para que las adolescentes estudiantes puedan asistir a clases y desarrollar todos los módulos sin interrupción. 

 

¿QUÉ DICEN LAS ESTADÍSTICAS?

De acuerdo con un estudio del BID, en el mundo solo el 10 % de las mujeres eligen estudiar una carrera de las áreas STEM. En el Perú apenas el 29 % de quienes se inclinan por una carrera de ciencia y tecnología son mujeres. De acuerdo con un estudio de la organización Laboratoria del año 2019, el porcentaje se reduce aún más cuando se ve la cantidad de adolescentes que buscan ser programadores web: en América Latina apenas el 10 % lo consigue mientras que, en el Perú, la cifra se reduce al 8 %.


Temas Relacionados: AdolescentesCiencia Y TecnologíaLaptopsLima NorteMujeresTecnologíaUnicef

También te puede interesar:

DENGUE