Locales

Sábado, 25 de setiembre del 2021

Modesto Montoya: Creación del Ministerio de Ciencia no implicará más burocracia

El presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) hizo un llamado a la clase política a apoyar esta propuesta, “ya que la ciencia es el capital del futuro”, enfatizó.

Foto UNI



La creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología no implicará más burocracia, afirmó el presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Modesto Montoya Zavaleta, y pidió a la clase política a apoyar esta propuesta.

"Somos el país que menos invierte en ciencia en la región. Los políticos, más allá de sus tendencias, deben comprender que el conocimiento científico y tecnología nos puede salvar", señaló en entrevista con la agencia Andina.

"Los países que más han avanzado son aquellos que han invertido en ciencia y tecnología, eso atrae a los inversionistas. La ciencia es el capital del futuro. Con un ministerio se tomarán decisiones al más alto nivel", agregó el titular de IPEN.

 

Organización y funciones

 

El Ejecutivo formó esta semana un grupo de trabajo multisectorial, que elaborará una propuesta de ley para la creación, organización y funciones de un ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La comisión estará presidida por el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el IPEN figura como integrante. Tendrá plazo hasta el 31 de octubre para presentar su propuesta.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE