Locales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Defensoría del Pueblo solicita investigar vacunación de limeños en Chincha

Tras caso de vacunación masiva de ciudadanos limeños en Chincha, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades tomar medidas necesarias para no repetir esta situación.




La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud Ica (Diresa), se investigue y evite el caso de personas, principalmente de Lima, que llegaron a la provincia de Chincha para vacunarse contra el Covid-19, probablemente para ser inoculados con vacunas del laboratorio Pfizer.

A través de un comunicado, la entidad, recordó a la población que la inmunización contra el coronavirus debe llevarse según el modelo territorial y la edad: “movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”.

Asimismo, director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes Saravia, declaró a un medio local, que se estimó que el 80% de los vacunados contra la COVID-19 en la provincia iqueña proviene de la capital. "Ha sido muy sorprendente, dado que estamos aplicando la vacuna Pfizer. Creo que eso ha sido el motivo de la llegada de esta población", señaló.


Temas Relacionados: Covid19EnperúDiresaMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE