Locales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Pedro Castillo: Congresista de FP pide disculpas al rey de España por discurso en toma de mando

El congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, expresó en la misiva dirigida al rey de España, su deseo de visitarlo en la Casa Real.




El congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, le envió un oficio al rey Felipe VI de España ofreciéndole disculpas por “las desatinadas palabras del presidente Pedro Castillo en su discurso de la toma de mando”, el pasado 28 de julio. Recordemos que el jefe de Estado en presencia del rey Felipe VI, hizo referencia a la conquista de América, y recordó los abusos que cometieron los españoles en el país.

En el escrito dirigida al rey, el congresista fujimorista consideró de “desafortunadas palabras” las expresiones de Castillo en su mensaje inaugural. “(Las palabras del mandatario) no hicieron más que demostrar un profundo desconocimiento sobre la historia que une a ambas naciones y las relaciones existentes de apoyo mutuo, que datan desde hace dos siglos”, afirmó Lizarzaburu.

Asimismo, en la carta el congresista expresa “las más sinceras disculpas” y reconoce el apoyo que brinda el reino de España al país. ““Somos conscientes del apoyo sostenido que nos ha brindado el reino de España, en algunos casos no aprovechados por el Perú, en campos como la historia, principalmente en la recuperación de la infraestructura colonial, así como en las universidades nacionales peruanas, (…) lo cual nos ha hecho más que demostrar el ánimo de colaboración de España para con nuestro país”.

Finalmente, en la misiva Lizarzaburu señaló la necesidad de seguir trabajando en fortalecer las relaciones entre el Perú y España, además expresó su deseo de visitar al rey en la Casa real para establecer lazos de amistad entre las Naciones.


También te puede interesar:

DENGUE