Locales

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

16 colegios de Lima abrieron sus puertas a clases semipresenciales

Instituciones educativas ejecutan desde esta mañana plan piloto para retorno a las aulas. Se implementó estrictos protocolos sanitarios contra la COVID-19.




Instituciones educativas ejecutan desde esta mañana plan piloto para retorno a las aulas. Se implementó estrictos protocolos sanitarios contra la COVID-19. Foto: RPP.

 

16 colegios de Lima reabrieron este miércoles 15 sus puertas para comenzar las clases semipresenciales, tras más de un año de educación virtual debido a la pandemia COVID-19.

Según reportó RPP, instituciones como el colegio privado Cambridge de Chorrillos recibieron a los alumnos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como control de temperatura y desinfección de manos y calzado.

Menores de nivel inicial y primario pudieron ingresar acompañados por sus padres. La asistencia será solo dos días a la semana, con uso obligatorio de doble mascarilla.

MEDIDAS ESTABLECIDAS

16 centros educativos retomarán la semipresencialidad en Lima y estarán en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Se estima que 13 371 estudiantes de inicial, primaria y secundaria volverán a las aulas y deberán permanecer por un tiempo máximo de cuatro horas continuas.

Cada centro educativo deberá contar con el protocolo de bioseguridad para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosCovid-19EscolaresLimaProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE