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Viernes, 10 de setiembre del 2021

Callao: instalan “botón de pánico” para auxiliar a víctimas de violencia familiar

El aplicativo “botón de pánico” instalado en la comisaría del Callao brindará auxilio oportuno e inmediato a las víctimas de violencia familiar las 24 horas del día.

Foto: Corte de Justicia del Callao



La Corte Superior de Justicia del Callo instaló hoy por la mañana el aplicativo “botón pánico”, en la comisaría del Callao a fin de brindar un auxilio oportuno e inmediato a víctimas de violencia familiar. El aplicativo funcionará las 24 horas del día. 

Este aplicativo se instala en los teléfonos móviles de personas a quienes un juzgado de violencia familiar ha dictado medidas de protección por su condición de riesgo severo de su integridad. De esta forma, cuando el agresor se acerque y no cumpla con las medidas restrictivas, la víctima podrá activar la señal de alerta que inmediatamente por el GPS llega a las comisarias para actuar con prontitud, explicó Karem Salcedo, sub administradora del módulo de violencia-protección de la Corte del Callao.

¿CÓMO FUNCIONA EL BOTÓN DE PÁNICO?

  1. La víctima presenta una denuncia por violencia y solicita medidas de protección
  2. El juzgado evalúa el nivel de riesgo y emite medidas de protección, entre ellas la de acercamiento del agresor.
  3. Si el riesgo es severo, el juzgado ordena instalar el aplicativo “botón de pánico” en el teléfono de la víctima.
  4. Si el agresor no respeta las medidas restrictivas, la víctima activa el botón desde su teléfono pulsando el ícono de la app.
  5. De inmediato se envía una alerta a la centra de emergencia de la policía y serenazgo, quienes ubican a través del GPS el dispositivo.
  6. Las alertas son prioritarias y la comisaría atiende la emergencia inmediatamente.

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