Locales

Lunes, 06 de setiembre del 2021

Vacunatón superó la meta establecida en su séptima jornada

Minsa informó que este fin de semana se aplicó más de 601 mil vacunas contra la COVID-19. Jóvenes de 30 años a más ya pueden vacunarse en Lima, Callao e Ica.




Minsa informó que este fin de semana se aplicó más de 601 mil vacunas contra la COVID-19. Jóvenes de 30 años a más ya pueden vacunarse en Lima, Callao e Ica. Foto: medios digitales.

 

Con un total de 601 477 vacunas contra la COVID-19, la séptima jornada de la Vacunatón, realizada este fin de semana en Lima, Callao y 15 regiones del país, superó la meta establecida de dosis aplicadas.

Mediante un mensaje en Twitter, el Ministerio de Salud informó que la meta para la jornada de vacunación continua de este fin de semana era de 600 000 dosis.

Destacaron igualmente el esfuerzo de las brigadas de vacunación, artífices de este resultado. Como se sabe, este domingo se redujo a 30 años la edad mínima para vacunarse en Lima, Callao e Ica.

ESTE MES LLEGA MAYOR CANTIDAD DE VACUNAS

Ello, debido a la llegada de más dosis al país. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que los jóvenes de 30 años o más podrán seguir vacunándose de manera libre.

Durante setiembre llegarán al país 12 968 000 dosis de las vacunas, lo que representa la mayor cantidad que el país ha recibido en un solo mes y permitirá intensificar la vacunación, dijo.

Minsa también coordina con las Diris y Diresas para que los centros de salud funcionen mayor cantidad de horas. Además se incrementará el número de brigadas para llegar a los lugares más alejados.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19LimaVacunaciónVacunasVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE