Locales

Domingo, 05 de setiembre del 2021

¡Atención! Desde hoy personas mayores de 30 años pueden vacunarse contra la Covid-19

Según el Ministerio de Salud, se amplió el rango de edad para las inoculaciones a partir de este domingo, gracias a la llegada de nuevos lotes de vacunas.




Este mediodía,  la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que desde hoy se comenzará a vacunar contra la Covid-19 a las  personas mayores de 30 de edad en todos los vacunatorios que atienden en Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y la región Ica.

La funcionaria señaló  que las personas  de este grupo etario solo tienen que  acudir con su DNI  al centro de vacunación más cercano a su domicilio para recibir su primera dosis. También pueden inmunizarse las personas que tienen 29 años, pero que cumplirán 30 años hasta el 31 de diciembre del presente año.

Finalmente, Jiménez Quinteros dijo que, al hacerse una exhaustiva evaluación de proceso de inoculación que desarrolla  el Ministerio de Salud (Minsa),  y al haber llegado al país más de 2 millones y medio de dosis de la vacuna contra la Covid-19, se decidió ampliar el rango de inmunización de 30 años a más.

 

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaVacunaVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE