Locales

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

Accidente en Matucana: MTC dispone sanciones para empresa de transportes involucrada

El titular del sector, Juan Silva, también expresó las condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a continuar con las investigaciones.

Foto: Andina.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó el accidente ocurrido en la Carretera Central, en la localidad de Matucana, cuyas causas son materia de investigación. Además, informó que, a través de la Sutran, se ha dispuesto sanciones como la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio en esa ruta de la empresa León Express.

Hasta ahora, Sutran ha verificado que el ómnibus siniestrado cuenta con las autorizaciones respectivas para realizar servicios de transporte; no obstante, el centro de control y monitoreo determinó exceso de velocidad en tramos donde no está permitido esos niveles. En ese sentido, constató que el servicio se inició desde un lugar no autorizado. 

Apenas se tomó conocimiento de este hecho se desplegaron las acciones correspondientes en la zona, en coordinación con instituciones del Estado: PNP, Bomberos, Sutran, Mininter, Minsa y el MTC. Asimismo, la Concesionaria Deviandes puso a disposición su ambulancia para la atención de los heridos y retiró el vehículo de la zona con una grúa de arrastre.

MINISTRO SILVA SE PRONUNCIA

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, también expresó las condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a seguir con las investigaciones. "He dispuesto una exhaustiva investigación para determinar las causas de este hecho y sancionar según corresponda", aseveró.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoMatucanaSecuelas Del CovidSutran

También te puede interesar:

DENGUE