Locales

Miércoles, 04 de agosto del 2021

Huancavelica: Docentes de Ugel Tayacaja reciben sueldos de hasta 111 mil soles por error

Según la denuncia, que data del 23 de julio último, que hizo el procurador Público del GRH, Tedy Pérez Espinoza, se habrían beneficiado a un total de 17 maestros.




Tres docentes en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tayacaja recibieron sueldos de 48 mil 644 soles, 85 mil 747 soles y 111 mil 005 soles, de manera equivocada. Por ello, la Procuraduría del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Junín.

Según la denuncia, que data del 23 de julio último, que hizo el procurador Público del GRH, Tedy Pérez Espinoza, se habrían beneficiado a un total de 17 maestros en la Ugel Tayacaja, los mismos que recibieron montos que van desde los S/4 275 hasta los S/111 005 pago efectuado por las labores del mes de mayo.

“El 9 de julio llegó a mi despacho sobre tres pagos indebidos, esto comunico con un oficio a mi jefe inmediato que es la Dirección Regional de Educación. Lo que se hizo es iniciar todos los trámites, según la norma técnica, para que las maestras beneficiadas retornen el dinero”, señaló la directora de la UGEL Tayacaja, Miriam Tinoco García.

Tinoco indicó que las tres maestras retornaron el dinero que supera los 200 mil soles, sin embargo sobre los otros 14 mencionados por la Procuraduría, sería de pagos por reposición judicial entre otros que se les adeuda a los profesores de Tayacaja.


Temas Relacionados: DocenteHuancavelicaUgel

También te puede interesar:

DENGUE