Buenos Días Perú

02/08/2021

Las Bambas: suspenden protestas contra empresa minera luego de reunión con Bellido

Las protestas tenían bloqueado el paso de camiones de la minera de Las Bambas por el corredor minero del sur (Apurímac-Cusco-Arequipa), desde el 23 de julio pasado.




Las comunidades campesinas de Las Bambas decidieron suspender la protesta que realizaban por la contaminación del ambiente, en la que bloquearon el paso de camiones de la minera de Las Bambas por el corredor minero del sur (Apurímac-Cusco-Arequipa), desde el 23 de julio pasado.

La noticia fue confirmada por la congresista Katy Ugarte (Perú Libre), quien estuvo presente en las reuniones que presidió el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con las diversas comunidades en el distrito de Ccapaccmarca, en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

“Entre los acuerdos resaltan suspender el paro al corredor minero de la mina Las Bambas y sostener una reunión con el Ministerio de Transportes para llegar a una solución en favor de la comunidades. Los políticos de derecha nos critican mucho pero nosotros estamos aquí, con la gente, solucionando sus problemas, no sentados en nuestros despachos”, dijo la legisladora.

NO ESTÁN EN CONTRA DE LA MINERÍA

La congresista recalcó que las comunidades campesinas han señalado que “no están contra de la minería”, pero piden que esta traiga desarrollo y se preserve el medio ambiente.

“Ellos solicitan la derogación de la Resolución Ministerial N° 372 que declaró a los caminos comunales de los centros poblados de Chumbivilcas como vías nacionales, perjudicando y no dando apoyo a esas comunidades colindantes”, manifestó Ugarte.


Temas Relacionados: CuscoGuido Bellido UgarteLas BambasPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE