Locales

Domingo, 01 de agosto del 2021

Ministro Hernando Cevallos: Cuarta vacunatón se desarrollará el 6, 7 y 8 de agosto

Titular de Salud informó también que se implementarán nuevos centros de inoculación al interior del país a fin de replicar esta campaña y así descentralizar la inmunización.




El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos Flores, anunció que el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se desarrollará la cuarta vacunatón contra la Covid-19 en Lima y Callao, donde priorizará a los adultos mayores de 40 años y personas de cualquier edad que no aún han recibido su segunda dosis contra el coronavirus.

“Esta semana no ha habido vacunatón porque no existe la cantidad suficiente de vacunas para realizarlo, pero con lo que se va a recibir el día de mañana y más lo que va a llegar el día lunes sí se va a poder realizar el vacunatón el viernes, sábado y domingo próximo para que se pueda vacunar la mayor cantidad de personas”, señaló.

Asimismo, dijo que se implementarán nuevos centros de vacunación al interior del país a fin de replicar las vacunatones  y descentralizar la inmunización. “Hay una diferencia importante entre la cantidad de personas vacunadas en la capital y en lo que hemos vacunado en regiones, donde todavía es muy bajo el porcentaje de vacunación”, sostuvo.

 

LLEGAN MÁS VACUNAS

 

Según lo señalado por el titular del Minsa, en entrevista con TV Perú Noticias,  este domingo 1 de agosto llegarán 1 millón de vacunas Sinopharm y el lunes 2 arribará a nuestro país medio millón de dosis de la farmacéutica Pfizer.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosMinistro De SaludVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE