Locales

Jueves, 22 de julio del 2021

Fiscal Abia sobre ‘Los ángeles negros’: Altos funcionarios de EsSalud están involucrados y podrían haber médicos

Fiscal a cargo del caso, detalló que uno de los afectados entregó unos audios​ donde se reveló que directivos de EsSalud estarían comprometidos.

Cabe resaltar, que el fiscal manifestó que estos no serían los únicos casos ya que en las conversaciones se hablan de 5 personas que estaban a la espera por camas UCI. (Foto: Difusión)



El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia Arrieta, señaló que están involucrados altos funcionarios de EsSalud y podrían haber médicos en el cobro irregular a familiares de pacientes covid por una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara.

En entrevista con RPP Noticias, detalló que su despacho revisó la investigación en marzo pasado tras una de una denuncia y luego llegó otro caso, cuyo afectado entregó unos audios donde estarían comprometidos directivos de EsSalud.

“En las conversaciones estaban involucrados altos funcionarios de EsSalud. Podrían estar involucrados médicos. Si uno revisa las evidencias, escucha las tratativas que se han transcrito, no se habla de un caso, se habla de muchos casos”, señaló.

 

HABRÍA MÁS CASOS

Cabe resaltar, que el fiscal manifestó que estos no serían los únicos casos ya que en las conversaciones se hablan de 5 personas que estaban a la espera por camas UCI. “Lamentamos que estas personas hayan involucrado a sus hijos, hijas, esposos, en estos hechos”, agregó.

 


Temas Relacionados: Camas UciCobroEssaludHospital Guillermo Almenara

También te puede interesar:

DENGUE