Locales

Viernes, 16 de julio del 2021

Covid-19: Alemania donó equipos para lucha contra la pandemia en comunidades indígenas

Entregó refrigeradores solares, termos KST y sistemas fotovoltaicos, así como equipos básicos como concentradores de oxígeno, termómetros digitales, pulsioxímetros, etc.

Foto Andina



Esta mañana, el gobierno de Alemania entregó al Ministerio de Salud del Perú,  una importante donación, valorizada en un millón de euros, para fortalecer la atención de la pandemia de la Covid-19.  El donativo beneficiará a más de 150,000 personas de comunidades nativas en Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.

Según la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en Perú, esta nueva donación consiste en refrigeradores solares, termos KST y sistemas fotovoltaicos, así como equipos básicos como concentradores de oxígeno, termómetros digitales, pulsioxímetros y pruebas de antígenos para la detección rápida de la Covid-19, entre otros.

La institución alemana recordó  que desde inicios de la pandemia de coronavirus, han  contribuido con asignaciones extraordinarias para fortalecer el sistema de salud peruano, con particular énfasis en los grupos más vulnerables, como las poblaciones indígenas, migrantes y quienes los acogen.

La entrega contó con la presencia del ministro de Salud, Óscar  Ugarte, el director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure, y el director residente de la Cooperación Alemana al Desarrollo, Ulrich Krammenschneider.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaComunidades IndígenasCovid-19Donación

También te puede interesar:

DENGUE