Locales

Jueves, 15 de julio del 2021

JNE: Apelación a proclamaciones de resultados solo puede ser por cuestión numérica

Fuerza Popular ha anunciado que impugnarán las actas de proclamación de al menos 15 Jurados Electorales Especiales que publicaron recientemente sus resultados.




Luego que Fuerza Popular anunciara que impugnarán las actas de proclamación de al menos 15 Jurados Electorales Especiales (JEE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que ya empezó a correr el plazo para presentar dicho recurso.

La entidad aclaró que dichas apelaciones no son aplicables para cuestionar un supuesto fraude, sino solo por cuestiones numéricas.

“Una vez publicadas las respectivas actas descentralizadas de proclamación en el portal electrónico, estas pueden ser apeladas en el plazo de tres días hábiles, solo bajo sustento numérico. No es posible invocar ninguno de los supuestos de nulidad contemplados en el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones”, señala el comunicado del JNE.

Asimismo, informó que 60 JEE ya cumplieron con proclamar los resultados descentralizados de la segunda vuelta, y que el marte 13 de julio, 19 órganos temporales que estaban pendientes cumplieron con este procedimiento, por lo que el proceso de las Elecciones 2021 culminaría la próxima semana.

“Si en el citado plazo no se interpone ningún recurso de apelación contra las actas descentralizadas, el JNE estará expedito para proclamar los resultados generales, con la suscripción del acta respectiva y la entrega de credenciales a los candidatos electos a la Presidencia y vicepresidencias de la República para el período 2021-2026”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE