Locales

Jueves, 01 de julio del 2021

Puente Piedra: condenan a más de 3 años de prisión a chófer que intentó coimear a policía

El sujeto insertó 20 soles entre los documentos exhibidos al policía, con el fin de que no sea multado por haber cometido una infracción considerada como muy grave.




Un sujeto identificado como Juan Emerzon Pacheco Chirre de 34 años de edad, fue acusado de sobornar a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Este caso de intento de soborno, según señaló en audiencia la fiscal adjunta provincial Gyna Shirlay Salinas Lostaunau, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, sucedió el 22 de junio de 2021 a la altura de la avenida Mariscal Cáceres, en el distrito de Puente Piedra.

La fiscal del caso mostró las actas de intervención que realizaron los efectivos policiales cuando el sentenciado estaba cometiendo infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, al recoger pasajeros fuera de los paraderos autorizados.

Como otro elemento de convicción que presentó la representante del Ministerio Público, fue el acta de intervención donde describe como Pacheco Chirre, entre los documentos exhibidos insertó S/ 20 a fin de que no sea multado por haber cometido una infracción considerada como muy grave.

El fallo además señala que el sentenciado deberá abonar la suma de s/ 1.000 por concepto de reparación civil.


Temas Relacionados: CoimaPolicíaPolicía Nacional Del PerúPuente PiedraSoborno

También te puede interesar:

DENGUE