Locales

Lunes, 28 de junio del 2021

COVID-19: ¿qué sucede si una persona se revacuna contra el coronavirus antes de un año?

La reciente vacunación del exmandatario ha traído a discusión las consecuencias y efectos de una nueva inmunización de personas que ya se vacunaron.

Ex presidente Martín Vizcarra informó en sus redes sociales que recibió la vacuna Pfizer en San Isidro. Foto referencial.



Gran polémica ha generado la nueva inmunización del expresidente Martín Vizcarra contra la COVID-19, luego que se destapara que el exmandatario y funcionarios de su gobierno se habían vacunado secretamente con la fórmula Sinopharm.

Aunque este caso aún está en investigación, Vizcarra anunció el día de ayer que recibió la inmunización según cronograma, sin embargo, si es que realmente recibió la vacuna Sinopharm hace menos de un año, ¿cuáles serían los efectos en la salud de revacunarse?

Al respecto, el doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, informó que no hay estudios científicos que indiquen que la revacunación sea necesaria, asimismo, explicó que, sobre la mezcla de vacunas, solo se ha estudiado la mezcla de las fórmulas AstraZeneca y Pfizer, pero en general ese tema está en estudio.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19Martín VizcarraVacunaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE