Locales

Viernes, 25 de junio del 2021

Vladimiro Montesinos: Marina de Guerra y el INPE inician investigación por llamadas telefónicas

Entidad naval dio a conocer que Montesinos contaba con la aprobación de comunicarse telefónicamente con su pareja, por lo que, al solicitar la llamada, se le concedió el permiso.




Luego que se difundiera extractos de llamadas telefónicas que habría realizado Vladimiro Montesinos, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación para determinar responsabilidades en el personal del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC).

Según explicaron, el interno contaba con la aprobación de comunicarse telefónicamente con su pareja, por lo que, al solicitar formalmente el uso del teléfono fijo de la Base Naval del Callao, se le concedió el permiso. Estas comunicaciones se dieron los días 10 y 23 de junio.

A través de un comunicado, ambas entidades dieron a conocer que mientras duren las indagaciones, el Montesinos no podrá realizar ninguna llamada telefónica.

Cabe recordar que la tarde del jueves, el excandidato presidencial Fernando Olivera dio a conocer audios donde presuntamente Montesinos coordina con un militar en retiro sobre acciones irregulares para lograr el triunfo de Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE