Locales

Lunes, 14 de junio del 2021

Ministro Palacios: La variante Delta de la Covid-19 solamente se ha detectado en Arequipa

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo dijo también que "Hemos hecho el círculo epidemiológico en el seno familiar del caso detectado", una mujer de 78 años.

Foto Minsa



Esta tarde, en conferencia de prensa, Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que "La variante india del Covid-19, denominada Delta, solamente se ha detectado en la región Arequipa".

Señaló también que conocido el caso, inmediatamente, ya que la variante india es mucho más transmisible, "Hemos hecho el círculo epidemiológico en el seno familiar del caso detectado", una mujer adulta mayor de 78 años.

Como se recuerda,  el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo  que conocido el caso, el pasado 9 de junio,  se envió a Arequipa un grupo de expertos para investigar si hay más contagiados en regiones como Moquegua, Cusco y Puno.

Asimismo, Ugarte Ubillus destacó que la vacunas que se vienen aplicando en todo el país sí son efectivas para hacerle frente la variante india, denominada Delta, de acuerdo a lo observado en naciones del hemisferio norte.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusDeltaVariante

También te puede interesar:

DENGUE