Locales

Viernes, 11 de junio del 2021

Covid-19: Perú ocupa el cuarto puesto entre las naciones andinas que inmunizan más rápido

Ministro Cuenca destacó que han logrado obtener hasta el momento 62 millones de vacunas, de las cuales ya se han aplicado cinco millones.




Esta tarde, en conferencia de prensa, el ministro  Ricardo Cuenca, informó, junto a otros jefes de cartera, sobre las acciones que han adoptado hasta el momento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El titular de Educación destacó que se han logrado obtener 62 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales se han aplicado cinco millones y 1.6 millones de personas ya se encuentran vacunadas con las dos dosis.

“El pasado martes se alcanzó en el país el récord histórico de vacunación por día y tuvimos a 167 mil personas vacunadas en un solo día, desde ahí en adelante nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias de vacuna”, sostuvo.

Asimismo, señaló que en una reunión donde asistieron los ministros de Salud del Área Andina, incluyendo al titular de Salud, Óscar Ugarte, se destacó que Perú ocupa el cuarto puesto entre los países andinos que más rápido están vacunando contra la Covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE