Locales

Domingo, 06 de junio del 2021

Detienen a personero de Perú Libre con 87 cédulas marcadas

Gran polémica generó un personero a quien se le encontró cédulas marcadas en un centro de votación de Carabayllo.




ACTUALIZACIÓN

Tras darse conocer este hecho, los ciudadanos se mostraron muy molestos por el accionar del sujeto en el local.

En ese sentido, otro de los personeros de Perú Libre indicó que su compañero firmó en las cédulas que se encontraba a favor de la candidata de Fuerza Popular y que el hecho se dio luego de haberse emitido el voto.

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA ONPE

La ONPE se pronunció en sus redes sociales y reafirmó que el personero de Perú Libre marcó 67 cédulas con su partido político, pero fue detenido por la Fiscalía y la Policía. Además, manifestó que no se detuvo el proceso electoral porque se utilizó las cédulas de reserva que se tiene para este tipo de situaciones.

En tanto, un representante de Perú Libre aseguró que se está investigando la situación y que desconoce este hecho y que el partido no lo avala.

NOTA ORIGINAL

Gran polémica generó un personero a quien se le encontró 87 cédulas marcadas en un centro de votación de Carabayllo. Sin embargo, el sujeto negó en todo momento haber cometido una infracción electoral.

Un miembro de la Policía y personal de la ONPE le pidieron su documento de identidad y confiscaron las cédulas marcadas, además le anunciaron que el caso deberá ser investigado.

Sobre esta irregularidad se pronunciaron ambos candidatos presidenciales y han llamado a los electores a respetar y actuar prudentemente en esta contienda electoral. En tanto, el hecho será investigado por las autoridades para que el proceso continúe con la mayor transparencia y la garantía de la veracidad de las elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE