Locales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Corredor Amarillo: nueva ruta 101 se pondrá en funcionamiento desde este sábado 29

Este servicio irá desde San Martín de Porres hasta Villa El Salvador. Recorrerá las avenidas Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Vía Expresa Línea Amarilla y Panamericana Sur.

Foto: GEC.



Desde este sábado 29 de mayo se habilitará la línea 101 del Corredor Amarillo, que irá desde San Martín de Porres hasta la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, y recorrerá las avenidas Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Vía Expresa Línea Amarilla y Panamericana Sur. Así lo informó este viernes la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

Este nuevo servicio, que contará con 34 paraderos en cada sentido, busca reducir el tiempo de viaje en beneficio de más de 10 mil usuarios de los buses del Corredor Amarillo. Cabe señalar que el horario será de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9:30 de la noche y los domingos de 5 de la mañana a 9 de la noche con una frecuencia de tres a siete minutos.

¿CUÁL ES SU RECORRIDO?

La línea 101 iniciará su recorrido en la avenida Canta Callao y recorrerá las avenidas Naranjal, Universitaria, Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla y El Sol, donde está la Villa Panamericana, hasta culminar su ruta en el paradero Magisterio.

Adicionalmente, se pondrá en funcionamiento un servicio temporal, que irá desde el paradero Canta Callao hasta la avenida Atocongo, en San Juan de Miraflores. Operará de lunes a viernes de 5 de la mañana a 12 mediodía y de 3 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 12 mediodía a 6 de la tarde.

¿CUÁNTO ESTÁ EL PASAJE?

El Corredor Amarillo brinda el servicio con 70 buses y el costo del pasaje es de S/2.50 la tarifa general, así como de S/1.25 el medio pasaje. Se recuerda que en los Corredores Complementarios solo pueden viajar usuarios sentados y deben usar de manera obligatoria mascarilla y protector facial. 


También te puede interesar:

DENGUE