Locales

Jueves, 27 de mayo del 2021

Trata de personas: banda alquilaba a niños para usarlos como mendigos

Los niños eran captados por una mujer en los Barracones del Callao, luego los llevaba a San Miguel donde los obligaba a trabajar hasta por 9 horas.

Carmen Yacila Quijandría fue identificada por la Policía como la persona que captaba a los menores y los obligaba a trabajar por 9 horas.



La Policía, a través de la División de Trata de Personas, detuvo a una banda criminal de siete personas que se dedicaban a “alquilar” a menores de edad con la finalidad de utilizarlos como mendigos en las calles. Gracias a un operativo de inteligencia, los agentes detuvieron a estos malhechores en San Miguel.

Carmen Yacila Quijandría sería la mujer que se encargaba de captar a los niños en los Barracones de El Callao, a fin de ponerlos a pedir limosnas y explotándolos, según determinó la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección contra la Trata de Personas.

El coronel Jorge Huaypar, jefe de la División de Trata de Personas de la PNP, indicó que los niños eran dejados entre las avenidas La Mar y Riva Agüero en San Miguel, donde se quedaban hasta 9 horas pidiendo limosna. “Se encargaban de captar y reclutar niños menores de diez años. Más aún buscaban a niños que tenían discapacidad. Por niño recolectaban en promedio entre S/80 a S/100. Y de ese monto que era recaudado por Carmen, que ejercía el control, entregaba entre S/15 a S/20 a los padres de estos niños”, explicó el alto mando policial.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: BandaExplotaciónMenores De EdadPnpPolicialesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE