Locales

Viernes, 14 de mayo del 2021

Caso jeringas vacías: involucrados aseguran que se trató de un ‘error humano’

Ministerio de Salud dio a conocer los primeros resultados de la investigación sobre denuncias de ‘vacunas de aire’.

Imagen referencial



Luego que se reportaran casos de vacunación contra la Covid-19 con jeringas vacías, el Ministerio de Salud dio a conocer los primeros resultados de la investigación sobre estas denuncias, e informó que profesionales de Enfermería involucrados reconocieron los hechos y declararon que se trató un “error humano”.

“En la investigación nos han presentado los descargos de las personas involucradas, ellos han reconocido su error en los tres casos y lo catalogan como error humano por diferentes factores”, indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida.

Por su parte Arturo Granados, vocero de la institución. aclaró que en lo que va del proceso de vacunación contra el coronavirus, sólo se han reportado cuatro casos similares, y que ahora se determinará si se debe iniciar un proceso administrativo sancionador o incluso una denuncia.

"Estamos hablando particularmente de tres casos que se han presentado en un escenario de más de 2 millones de aplicaciones de dosis. Estos tres casos están plenamente identificados, tanto en personas como en lugares. Se han producido estas situaciones en el Vacunacar de la Universidad Agraria de La Molina, en el vacunatorio de Santa Anita y en el vacunatorio del Campo de Marte", señaló.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE