Locales

Jueves, 13 de mayo del 2021

Vacunagate: Fiscalía realizó diligencias en Universidad Cayetano Heredia y UNMSM

Diligencia se realizó para el levantamiento de la medida de inmovilización de las vacunas incautadas a raíz de la inmunización irregular de funcionarios públicos.

Cerca de 487 personas recibieron la vacuna de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos. Entre ellos se encontraba el expresidente Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.



La Fiscalía junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó diligencias la mañana de este jueves 13 de mayo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) por el caso Vacunagate.

La fiscal Diana Fernández, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte llegó a San Martín de Porres para el levantamiento de la medida de inmovilización de las vacunas incautadas.

Asimismo, se realizó una intervención en simultáneo en la UNMSM para asegurar el uso de las vacunas incautadas de Sinopharm, inmovilizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) desde febrero.

 

VACUNAGATE SE DESTAPÓ EN FEBRERO

Como se recuerda, el pasado 15 de febrero se reveló que cerca de 487 personas recibieron la vacuna de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos. Entre ellos se encontraba el expresidente Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y los rectores de la UPCH y la UNMSM.

 


También te puede interesar:

DENGUE