Locales

Martes, 27 de abril del 2021

VES: Ejecutivo no reubicará a invasores de terreno de Lomo de Corvina

Pese al diálogo entre representantes de los invasores y el Gobierno, no hubo acuerdo, por lo que el desalojo es inminente.

Foto: Andina



Ya son 16 días desde que cientos de pobladores se han asentado en la zona conocida como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador. Pese a sus intentos, el Ejecutivo decidió no reubicar a los pobladores y los instó a desalojar el lugar.

"No estamos en condiciones de hacer una reubicación, estamos en emergencia sanitaria, estos temas de vivienda son de mediano y largo plazo (…) ellos tendrán que ubicarse en sus hogares de origen, de donde han venido. En este momento no los vamos a reubicar", explicó Gisell Huamaní, secretaria de gestión social y diálogo de la PCM.

Pese a que hubo un diálogo entre el abogado Rubén Ramírez Mateo, vocero de los habitantes de la zona ocupada y los representantes de los ministerios de Vivienda, Cultura e Indeci, no se llegó a un acuerdo, por lo que se espera que los invasores tomen una postura respecto a las propuestas que presentó el Ejecutivo.


Temas Relacionados: DesalojoInvasores De TerrenosLomo De CorvinaVes

También te puede interesar:

DENGUE