Locales

Lunes, 26 de abril del 2021

Unidades de transporte público deben mantener ventanas abiertas para evitar contagios covid-19

Desde el inicio de la pandemia, más de 1,000 fiscalizadores de la ATU a diario se despliegan en más de 100 puntos de Lima y Callao, a fin de que las disposiciones se cumplan.

Foto: ATU.



En medio de la segunda ola del covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a mantener todas las ventanas de la unidad operativas para asegurar una adecuada ventilación y así disminuir el riesgo de contagio.

Según lo establecido en el “Lineamiento sectorial para la prevención de covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los conductores y cobradores deben verificar que las unidades estén ventiladas a lo largo del viaje.

Más de 1,000 fiscalizadores de la ATU se despliegan a diario en más de 100 puntos de Lima y Callao. Los fiscalizadores suben a los vehículos para constatar que los usuarios usen correctamente la mascarilla, el protector facial, respeten el aforo permitido y cumplan con el distanciamiento social en los paraderos. 

METROPOLITANO Y TAXI

El equipo de fiscalización acompaña parte de la ruta y confirma que las unidades mantengan las ventanas abiertas, que los usuarios respeten el aforo permitido, que usen correctamente la mascarilla y el protector facial, y que, en caso del Metropolitano, viajen dentro de la señalización ubicada en los buses. 


También te puede interesar:

DENGUE