Locales

Jueves, 15 de abril del 2021

Uso de autos particulares los domingos es solo para movilizar a adultos mayores

"Las personas podrán movilizarse en autos a efecto de asistir a su vacunación", dijo Violeta Bermúdez. Esta es una medida dispuesta por el Gobierno para evitar el avance del covid-19.

Foto: Andina.



Lima Metropolitana y el Callao retornarán a nivel de “riesgo extremo” desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. Por ello, teniendo en cuenta las restricciones de esa categoría, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, informó que los autos particulares podrán circular los domingos para trasladar a los adultos mayores a los centros de vacunación.

Asimismo, anunció que la norma que establece la excepción a la prohibición de utilizar vehículos particulares los domingos se publicará este fin de semana. Esta restricción se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por covid-19 ha aumentado en las últimas semanas. Las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo se harán cada tres semanas.

"Las personas podrán movilizarse en autos a efecto de asistir a su vacunación, creemos que eso va a ayudar a que las personas se desplacen más rápido", dijo. Bermúdez explicó que mañana iniciará el nuevo plan de vacunación con los adultos mayores de 80 años, para progresivamente ir con las personas de 70 años a más y luego de 60 años a más. 


También te puede interesar:

DENGUE