Locales

Sábado, 10 de abril del 2021

Loreto: policía desaparecido que trasladaba material de ONPE fue hallado sin vida

El suboficial viajaba en una embarcación que transportada material electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el río Amazonas.

Foto: Perú21



El policía Raúl Abel Córdova Padilla trasladaba en una embarcación el material de la ONPE hacia un centro poblado ubicado en Loreto; sin embargo, horas después fue reportado como desaparecido. Según informe policial, su cuerpo fue hallado este viernes 9 de abril en el río Amazonas.

Los efectivos de la Unidad de Salvataje y Guardacostas de Iquitos encontraron al suboficial de 3ra PNP Raúl Abel Córdova Padilla sin vida. El hallazgo se produjo a las 2.00 PM, en el río Amazonas, a media hora del centro poblado de San Joaquín de Omagua, en Nauta.

Asimismo, en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Loreto dispuso una camioneta, ayuda económica, combustible y un deslizador para su entonces búsqueda.

ACCIDENTE

Dicho accidente ocurrió hace dos días y otras ocho personas resultaron heridas. Estas fueron identificadas como los suboficiales PNP Segundo Paima Teagua, Tonny Rodríguez Navas y Juan García Paima. También los trabajadores de la ONPE Edgard Enrique Ramírez Nuñez, Jhonny Luis Acevedo Panaifo; el personal de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Maylu Sofia Guzmán Garay, Diana Sánchez López, y el mestre de la embarcación fluvial Sergio Manajo Murayari.

Dichas personas informaron que se salvaron de milagro y que fueron auxiliadas por pescadores y pobladores que tuvieron que utilizar canoas y botes deslizadores; sin embargo, agregaron que no pudieron visibilizar al SO 3ra PNP Córdova Padilla.

Raúl había salido desde Iquitos para resguardar el material electoral con miras a las elecciones presidenciales y congresales de este 11 de abril de 2021. La embarcación tenía por destino al centro poblado Piura, situado a orillas del río y distrito de Tigre.


Temas Relacionados: CastillistasElecciones 2021LoretoOnpePolicía

También te puede interesar:

DENGUE