Locales

Sábado, 10 de abril del 2021

Trujillo: dictan 30 años de cárcel para sujeto que explotaba sexualmente a su pareja

La agraviada confesó que el imputado, mediante violencia física y psicológica, la amenazaba para explotarla sexualmente a fin de poder beneficiarse económicamente.




Pablo César Zapata Sánchez fue condenado a 30 años de prisión efectiva por el Poder Judicial de La Libertad por el delito de trata de personas y explotación sexual en agravio de su conviviente.

El sentenciado deberá cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo y tendrá que pagar la suma de 30.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

LOS HECHOS

La investigación del Ministerio Público indica que el 12 de marzo de 2020, personal policial recibió una llamada de auxilio de un taxista cuando patrullaba por las avenidas Villarreal y Unión.

El chofer pedía ayuda para su pasajera porque era perseguida por un vehículo que era conducido por el imputado Pablo Zapata, quien fue detenido de inmediato.

La mujer manifestó que, momentos antes, el intervenido la había agredido físicamente ocasionándole graves lesiones.

Posteriormente, la agraviada confesó que el imputado, mediante violencia física y psicológica, la amenazaba para explotarla sexualmente a fin de poder beneficiarse económicamente.


Temas Relacionados: La LibertadMaltratoMaltrato A La MujerPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE