Locales

Martes, 06 de abril del 2021

ATU solicita conductores y cobradores sean incluidos en fase II de vacunación

La entidad señaló que la programación para inmunizar contra el covid-19 a los transportistas “se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno”.

Foto: ATU.



En el marco del Plan de Vacunación contra el covid-19, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) que los conductores y cobradores de transporte público sean incluidos en la segunda fase de este proceso.

Desde el primer momento se ha presentado ante el Minsa una solicitud para que conductores y cobradores puedan ser incluidos en la segunda fase de vacunación. Y es la junta del Minsa la que está evaluando este pedido, como también el del subsidio que ha sido alcanzado al MEF”, aseguró.

Mediante un comunicado, la entidad manifestó que la programación para inmunizar a los transportistas “se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno, puesto que todos los peruanos tenemos los mismos derechos para acceder a las vacunas”.

SUBSIDIO A TRANSPORTISTAS

La titular de la ATU recordó que en 2020 el Gobierno otorgó un subsidio de más de 33 millones de soles, así como un programa de limpieza y desinfección a todas las unidades de transporte público de Lima y Callao para que cumplan con los protocolos sanitarios y puedan ser monitoreados por las autoridades.


Temas Relacionados: Autoridad De Transporte UrbanoCovid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE