Locales

Lunes, 05 de abril del 2021

Transporte público en Lima y Callao operará con más buses durante elecciones

La ATU informó que reforzará este servicio con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía a sus locales de votación y así evitar los contagios por covid-19.

Foto: Difusión.



A pocos días de realizarse las Elecciones Generales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que reforzará el servicio de transporte público, a fin de permitir el traslado de la ciudadanía a sus locales de votación y así evitar los contagios por covid-19 durante la jornada del 11 de abril.

Con esto, se espera incrementar los despachos y disminuir el tiempo de espera en paraderos y estaciones. El transporte público convencional será de 5 a.m. a 9 p.m. También se pedirá a las empresas de transporte que operen con toda la flota para garantizar la oferta de movilidad a los usuarios.

METROPOLITANO

El Metropolitano brindará el servicio con 265 buses, un 30 % más que otros domingos, desde las 5:15 a.m. hasta las 9 p.m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. 

CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses, un 25% más de su flota dominical, a partir de las 5 a.m. hasta las 9 p.m. 

METRO DE LIMA Y CALLAO

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m., y los intervalos entre cada uno de los trenes será de 6 minutos entre 5:30 a. m. a 6 a. m., mientras que de 6 a.m. a 8 p.m. será de 4 minutos y, finalmente, de 8 p.m. a 9 p.m. la frecuencia será, nuevamente, de 6 minutos.

SERVICIO DE TAXI

El servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado. La ATU exhorta a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público.


También te puede interesar:

DENGUE